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viernes, 19 de octubre de 2012

ACTIVIDAD 1 - 5C28

Hola!! Soy tu lazarilla y me alegro que estemos juntas, verás como lo pasamos genial.

He leído tu carta y me ha encantado, es como si estuviera contigo en esas clases tan divertidas. Aunque no todas las clases son divertidas, unas clases compensan las otras. Siempre hay una asignatura que te gusta más o se te da mejor y lo contrario.

Me he fijado en tu carta, te falta alguna coma y acento o alguna frase donde cambias de persona. Por ejemplo en la segunda línea que me hablas de tu profesor, no sé qué asignatura te da. A pesar de eso, que son fallos pequeños me ha gustado mucho tu carta. Sobre todo ver cómo con cada asignatura cambias de párrafo para diferenciarlas.

Como tenemos que trabajar juntas, te voy a mandar algunos ejercicios pequeños para corregir la carta.
Normalmente las cartas suelen constar de introducción, cuerpo y final. Y por ejemplo tu introducción ha sido muy breve. Por lo que:




Soy Elisa yo quiero que nuestras clases sean más divertidas.
Con nuestro profesor jugamos a "Simón says" y palabras encadenadas. Quiero que las clases sigan así y que no cambien.
En gimnasia, jugamos a balonpié y baloncesto, pero a mi me gusta más, jugar al balonvolea y al balón prisionero.
En clase de plástica, cuando nos reímos, y nuestro profesor está enfadado, no quiero que se enfade tanto con nosotros.
En clase de religión nuestro profesor el otro día nos contó un chiste de Jaimito, y solo se rió el profesor porque no hacía ninguna gracia.
Y yo quiero que los chistes que cuente hagan de reír.
En matemáticas nuestro profesor los viernes nos hace un control, y queremos que no sea así. También se lleva una tablet para hacemos juegos de números romanos, haber que nota sacamos.
Eso si que nos gusta y no queremos que cambie nunca porque mola mucho.
En lengua hacemos juegos de lectura para saber leer mejor. Eso tampoco queremos que cambie.

Normas de puntuación. Faltan o sobran comas.
Sinónimos. Repites mucho este verbo, hay que buscar sinónimos.
Normas de acentuación o errores gramaticales. Es aconsejable que pongas sujeto en las oraciones.
Está muy bien. Escribes muy bien, sobre todo controlas los acentos y comas. Y diferencias muy bien los párrafos al cambiar las asignaturas.

 


Algunos ejercicios de acentuación y puntuación. Son fáciles  y te sirven para practicar.
http://juegos.educ.ar/templates/conectarigualdad/swf/lengua/L008/L008_intro.html

http://juegos.educ.ar/templates/conectarigualdad/swf/lengua/L010/L010_intro.html

Primer ejercicio
En la carta que tú has realizado, corrige las faltas de acentuación, alguna coma que falta o que sobra y alguna frase que no concuerde (una pista, está por el final). También busca sinónimos de algunas palabras que repites mucho, como clase o el verbo quiero. Los cambios que realices, anótalos, para que pueda ver lo que has cambiado.
Segundo ejercicio.
Realizar otra carta en donde el primer párrafo sea introductorio, es decir, me hables un poco de ti, que te gusta, cómo eres, a que clase vas, cómo es tu cole, etc...
En el segundo párrafo (puedes poner varios también como has hecho tú), el cuerpo, todo aquello que me has contado de las asignaturas que tienes.
Y tercer y último párrafo una despedida o conclusión final.

Para ayudarte un poco, a parte de algunas entradas que ya he colgado, sobre cómo hacer cartas o acentuar agudas, llanas y esdrújulas, te adjunto esta dirección para ver las normas de acentuación de alguna que se te a olvidado.
http://www.uv.es/~ivorra/cosas/acentos.htm

También es bueno, que a la persona a la que escribas la hagas participar, es decir, la preguntes cosas, o opiniones, etc... Para que pueda contestarte.

Un saludo y ánimo. Espero tu respuesta pronto.


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