Buenas tardes chicos. Respecto a la actividad que realizamos hace unos días de la valoración de los libros de todos los cursos de primaria, creó que fue una actividad un tanto cargante. Creo que se excedió un poco en cuanto a lo que se pedía, de curso por curso y apartado por apartado ver todo aquello. En mi opinión, creo que hubiera sido más provechoso y nos hubiera servido más concentrándolo un poco, es decir, que creo que hubiera sido mejor hacer algún ejercicio de cada apartado y curso sobre cómo lo haríamos nosotros, que cambiaríamos o que pondríamos.
Así veríamos todos los cursos y todos los apartados, pero no de una forma tan esquemática de fijarse y copiar, pues acabe con bastante dolor de espalda y no me llamó la atención la actividad, pero sí como he comentado antes, me hubiera gustado que hubiera sido desarrollada de otra forma más participativa e imaginativa en cuánto a futuros profesores que vamos a ser.
Un saludo
Me encantan los alumnos díscolos, que me hagan trabajar.
ResponderEliminarDe opiniones no opino.
Te adjunto lo que YO pedía en el trabajo:
"3. Análisis pormenorizado de cada uno de los libros, por capítulos, apartados, actividades, materiales, etc. De las actividades no se recogen ejemplos, salvo que sean imprescindibles para su comprensión, sino que se describen.
De aquí se desprende el siguiente esquema:
3.1. Libro 1º.
3.1.1. Comprensión lectora.
3.1.2. Vocabulario.
3.1.3. Ortografía.
3.1.4. Gramática.
3.1.5. Expresión oral.
3.1.6. Expresión escrita.
(Cada uno de esos puntos y apartados debe hablar, como mínimo, de contenidos y didáctica).
3.1.7. Valoración crítica. Se destacan posibles errores; se analizan las características didácticas, de las ilustraciones, de los textos que manejan; se hacen sugerencias de mejora; se proponen otro tipo de actividades; etc.".
Estaba en tus manos...
Sé de un fisio estupendo...
jaja bueno yo lo hubiera planteado de otra forma para darle más utilidad desde mi punto de vista en cuánto no mirar lo que ya está hecho y qué cambiaríamos pues ninguno de nosotros cambiará el libro, pero si me gusta de realizar las actividades de otras formas diferentes que a los niños les gusten y quieran aprender más y más. Pues las valoraciones críticas no sirven sin un fin concreto y su puesta en práctica, que es luego lo que nos falta en las prácticas.
Eliminar